El General Naranjo

+16+16

Promo

Temporada 1
00:30

Sinopsis

Esta es la historia de Óscar Naranjo y de Colombia en las últimas décadas, contada desde el punto de vista de quienes hicieron lo posible por mantener el orden y la ley frente a Pablo Escobar, el paramilitarismo, los carteles de la droga y la FARC.

Vídeos

Episodios

Temporada 1
  • 1

    Episodio 1

    +

    1986: Naranjo, un joven capitán de la policía colombiana, jura venganza después de que su amigo y mentor, el sargento Cuevas, es asesinado en un robo orquestado por Liso, un peligroso ladrón de coches en nómina del narcotraficante más poderoso de Colombia: Pablo Escobar.

  • 2

    Episodio 2

    +

    1980: Naranjo y Talero buscan vengar la muerte de Cuevas rastreando a Liso y sus tiradores. Claudia afianza a Naranjo ante sus padres. Mientras, Escobar y Gacha ponen en marcha su plan para deshacerse de Orlando.

  • 3

    Episodio 3

    +

    1980: Naranjo lucha por controlar su deseo de venganza y proteger su tapadera. Mientras, el descuidado trabajo de Liso le pasa factura con una paliza de su jefe. Además, Escobar presenta su plan para ingresar en el mundo de la política.

  • 4

    Episodio 4

    +

    1981: Liso aprovecha su presunta muerte para continuar su vida criminal en el anonimato, y se propone ayudar a Escobar a avanzar en su carrera política. Mientras, el coronel Luque, el suegro de Naranjo, conoce al verdadero Naranjo.

  • 5

    Episodio 5

    +

    1981. Claudia descubre lo que sucedió realmente con la supuesta infidelidad de Naranjo con Zaida y retoman su compromiso. Nace el movimiento MAS, aterrorizando a toda la sociedad con asesinatos y secuestros.

  • 6

    Episodio 6

    +

    A través de una vía rápida en política, Escobar consigue un asiento gubernamental. Después de casarse con Claudia, Naranjo comienza sus cursos de la DEA donde conoce a la agente Rita Cienfuegos. El G-31 se reúne con el presidente para pedir garantías durante las conversaciones de paz. Talero y Esperanza descubren su interés mutuo.

  • 7

    Episodio 7

    +

    1984. Naranjo se infiltra dentro de Tranquilandia, desmantelando el laboratorio de cocaína más grande ante sus superiores y el gobierno. Escobar y Gacha planean tomar medidas contra todos los políticos que los presionan.

  • 8

    Episodio 8

    +

    1984. Se desata una ola de violencia; Hay un ataque contra el ministro Lara que es asesinado y El Liso, por su cuenta, intenta matar a Naranjo en su propia casa. La guerra contra los carteles se intensifica, Ochoa y Abadía son arrestados. Naranjo destapa la relación entre el agente de la DEA White y Wendy, una espía de Escobar.

  • 9

    Episodio 9

    +

    Larry Bean, un informante de la DEA, pone una trampa a Escobar y Gustavo Gaviria para vincularlos con el narcotráfico, pero el plan es descubierto por Escobar, que buscará venganza. Rita Cienfuegos y Naranjo intentan salvar a Larry, a la vez que Escobar declara la guerra a los magistrados.

  • 10

    Episodio 10

    +

    Naranjo es elegido para reforzar la seguridad del Palacio de Justicia después de la ola de ataques violentos contra jueces y magistrados. Gustavo amenaza a El Liso ya que desconfía de su forma de hacer las cosas. Talero se va a Medellín buscando respuestas sobre Escobar y arriesgando su vida. Escobar se une al G-31 para perpetuar el ataque en el Palacio de Justicia.

  • 11

    Episodio 11

    +

    1985. El Liso investiga el Palacio de Justicia para planear el ataque, al mismo tiempo que advierte al coronel Sepúlveda al respecto, para cumplir con su responsabilidad de atacar a los magistrados y exponer al G-31 como los responsables de la tragedia. Naranjo advierte a Reyes Echandía del peligro inminente en que se encuentra la institución.

  • 12

    Episodio 12

    +

    Naranjo es invitado a la Embajada de los Estados Unidos, donde le pide a la Embajadora que ayude a su gobierno en la lucha contra el narcotráfico. El Liso logra destruir la prueba que podría incriminarlo como el responsable del intento de ataque terrorista.

  • 13

    Episodio 13

    +

    1986. En Bogotá mueren varios agentes de policía, y el culpable es un sicario llamado El Chueco a quien El Liso había contratado para hacer que la G-31 parezca responsable de las muertes.