NUEVE AÑOS CON “MODERN FAMILY”, LA SITCOM DE LA DÉCADA

NUEVE AÑOS CON “MODERN FAMILY”, LA SITCOM DE LA DÉCADA

FOX estrenará la novena temporada de la serie
el sábado 14 de octubre, a las 21:00 horas

Nominada este mismo año a dos Premios Emmy, las últimas candidaturas de un recorrido triunfal por las galas de premios desde su lanzamiento en 2009 que, entre otros, le han reportado cinco Emmys consecutivos como Mejor Comedia, “Modern Family” llega a su novena temporada consolidada como la sitcom de referencia de la década, no sólo por su humor entre ácido y desternillante, sino porque a través de la comedia se ha atrevido a mostrar con naturalidad los diferentes perfiles de las nuevas familias del siglo XXI.

La nueva entrega de la serie llegará a la antena de FOX a partir del sábado 14 de octubre, a las 21:00 horas, manteniendo el firme compromiso del canal de estrenar sus ficciones lo más cerca posible de Estados Unidos.

Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd y producida por Twentieth Century Fox, el éxito de “Modern Family” ha quedado refrendado este año no sólo con la renovación de la novena entrega, sino también por la confirmación por parte del estudio de una décima temporada de la serie que verá la luz en 2018 y que por supuesto contará con todos los miembros principales del elenco.

Mucho se ha escrito sobre las razones del triunfo de “Modern Family”, pero más allá de sus guiones y de sus brillantes actores (con un destacado Ty Burrell a la cabeza, el único actor del reparto que no ha dejado de estar nominado a los Emmy ni un solo año desde el lanzamiento de la serie, premio que consiguió levarse a casa en 2014),  está su habilidad para adentrarse con humor en la institución familiar y demostrar cómo los nuevos modelos y las estructuras tradicionales no sólo no son tan diferentes, sino que pueden convivir perfectamente.

Además de Ty Burrell, como Phil, el padre de familia de los Dunphy, la novena temporada contará de nuevo con todos sus protagonistas habituales. El clan de los Dunphy se completa con Claire (Julie Bowen) y sus hijos Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould), que comenzaron en la serie como adolescentes y ya nos los encontramos en plena etapa universitaria.

Los que sí deberán lidiar ahora con los clásicos problemas de una hija pre-adolescente son la pareja compuesta Cameron (Eric Stonestreet) y Mitch (Jesse Tyler Ferguson), cuya pequeña hija adoptiva Lily (Aubrey Anderson-Emmons) hace mucho que dejó de ser el bebé que habían adoptado al inicio de la serie. Por último, el patriarca de la saga, Jay Pritchett  (Ed O’Neill), seguirá adelante junto a su mujer Gloria (Sofía Vergara) y sus hijos Manny (Rico Rodríguez) y el pequeño Joe (Jeremy Maguire).

Asimismo, la serie ha contado a lo largo de todas sus temporadas con cameos y colaboraciones de grandes nombres de Hollywood como Matt Dillon, Nathan Lane,. Kelsey Grammer, Kevin Hart, Oliver Platt, Brabra Streisand, que prestó su voz para uno de sus episodios, o Bryan Cranston, que ejerció como director de dos episodios serie correspondientes, respectivamente, a las temporadas tercera y quinta. Una tendencia que a buen seguro se repetirá también en esta nueva entrega.

Información de la serie