Madrid, 23 de enero de 2019
FOX NETWORKS GROUP Y GLOBOMEDIA (GRUPO MEDIAPRO) ANUNCIAN EL FINAL DE VIS A VIS, QUE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE MAGGIE CIVANTOS
La serie concluirá con el estreno de los dos últimos episodios de la Temporada 4, los lunes 28 de enero y 4 de febrero, a las 22:00 horas, en los que la actriz malagueña regresa para dar vida a Macarena Ferreiro
Vis a Vis tendrá el final que reclaman sus seguidores
La serie ha sido un éxito rotundo para FOX, que decidió darle una nueva vida en la televisión de pago y se ha convertido en una de las series con mayor audiencia del canal y uno de los contenidos de ficción más vistos del pago en España
Los dos últimos episodios están concebidos para dar una narrativa consistente al desenlace de Vis a Vis
FOX Networks Group y Globomedia (Grupo MEDIAPRO) han anunciado hoy que la serie Vis a Vis finalizará con los dos últimos episodios de la cuarta temporada, que se emitirán en FOX los lunes 28 de enero y 4 de febrero, ambos las 22:00 horas. Las dos entregas finales contarán con la anunciada presencia de la actriz Maggie Civantos, que regresa a Cruz del Norte para encarnar una vez más su personaje de Macarena Ferreiro.
Vis a Vis ha sido un éxito rotundo en el canal de pago y ha generado una gran expectativa entre sus fans, la llamada “marea amarilla”, que han visto colmado su deseo de continuación de la serie. Este momento de éxito, cuando las audiencias son favorables y la producción no ha perdido interés, sino que ha ganado adeptos, es el elegido para ponerle punto final con un desenlace adecuado, tal y como siempre reclamaron sus seguidores.
Vis a Vis ha sido lunes tras lunes la favorita de la audiencia de los canales de entretenimiento del pago durante la emisión de la tercera y la cuarta temporadas de la serie, estrenadas, respectivamente, en abril y en diciembre de 2018. Con resultados sólo superados en FOX por productos como The Walking Dead, la serie ha liderado todas las semanas el prime time de los lunes y se ha colocado entre las producciones españolas más vistas de la televisión de pago con una media superior a los 300.000 espectadores, cifra que se amplía hasta el medio millón si tenemos en cuenta la audiencia que contacta con la serie en emisión no lineal, formato elegido por 6 de cada 10 espectadores de la serie (*)
“Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de Vis a Vis mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que Vis a Vis caiga en la rutina o en la repetición”, ha comentado Iván Escobar, productor ejecutivo y showrunner de la serie.
“Cuando decidimos continuar Vis a Vis, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia (Grupo MEDIAPRO), la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”, ha dicho Daniel Pérez, VP & Director General de FOX Networks Group España.
“Sabíamos que FOX Networks Group sería el compañero de viaje ideal para este proyecto. Estamos muy contentos con los resultados, que respaldan nuestros objetivos de calidad y liderazgo y que han dado aún mayor difusión a Vis a Vis, una serie referente en nuestro mercado con una destacada presencia internacional”, ha comentado Javier Méndez, director Global de Contenidos del Grupo MEDIAPRO.
“FOX ha dado vida a la serie más allá de la pantalla de televisión, gracias a una brillante estrategia de promoción que ha contribuido a dinamizar su éxito, tanto en presencia en medios como en redes sociales, a la altura de los mejores productos internacionales”, ha manifestado Javier Pons, Director General de Globomedia.
Vis a Vis ha contado con campañas muy notorias, realizadas por el equipo de FOX, que han marcado la continuidad de la serie, incluso en los meses que ha estado ausente de la pantalla, con guiños muy destacados hacia la “marea amarilla”. Es el caso del videoclip de la cantante Miriam Rodríguez; la campaña de Halloween con Maggie Civantos y Najwa Nimri, en sus respectivos personajes de Macarena y Zulema, enfrentándose en Cruz del Norte con un grupo los zombis o la campaña de Navidad #NosHemosPortadoMal con Itziar Castro, no exenta de polémica.
Para el final, Vis a Vis guarda más sorpresas. Además del regreso de Maggie Civantos, también nos encontraremos con un doble cameo musical y actoral, el protagonizado por La Mala Rodríguez. La cantante ha compuesto una canción que sonará en el séptimo y penúltimo episodio de la serie y saldrá en un breve cameo en el episodio final junto a Alba Flores.
En la última temporada de Vis a Vis , ha intervenido la mayor parte del reparto habitual de la serie con Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Alba Flores (Saray), Berta Vázquez (Rizos), María Isabel Díaz (Sole), Adriana Paz (Altagracia), Ramiro Blas (Sandoval), Itziar Castro (Goya), Marta Aledo (Tere), Laura Baena Torres (Antonia), Zaira Pérez (Millán), Abril Zamora (Luna), Jesús Castejón (Castillo), así como Benjamín Vicuña (Hierro), Georgina Amorós (Fátima) y Cristina Marcos (Sra. Cruz), incorporados en la cuarta entrega. Además, el equipo liderado por Iván Escobar ha contado con los directores Marc Vigil, Sandra Gallego, Carles Torrens y Ramón Salazar, y los guionistas José Javier Reguilón, JM Ruiz Córdoba y Lucía Carballal.
En “Vuelta a casa”, el séptimo episodio, que veremos el lunes 28 (22:00 horas), Macarena despierta del coma y no tarda en ser trasladada por Castillo a Cruz del Norte, donde el ambiente está más tenso que nunca con Sandoval devorado por el odio tras lo sucedido con su mujer. Altagracia está en aislamiento, Fátima va a ser por fin trasladada a otra cárcel para protegerla y Sole está decidida a irse antes de que el Alzheimer arrase su memoria. Sin embargo, las cosas se torcerán de un modo totalmente imprevisto, que marcará un antes y un después en Zulema.