House

Lunes a Viernes 17:00

+12+12
House

Próxima emisión

  1. Miércoles 22 Febrero a las 14.00

    Necesidad de saber (E11 - T02)

  2. Miércoles 22 Febrero a las 14.50

    Distracciones (E12 - T02)

  3. Miércoles 22 Febrero a las 17.15

    Humpty, Dumpty (E03 - T02)

Sinopsis

House tendrá que enfrenarse en este quinto año al caso más importante de su vida: recuperar su maltrecha relación con Wilson.

Episodios

  • 1

    Morir lo cambia todo

    +

    Después de la muerte de Amber, Wilson decide no continuar trabajando en el mismo hospital y dimite. Además sigue culpando a House de su muerte y reniega de su amistad. Por otro lado, Trece lucha con su enfermedad y con las consecuencias que pueda traerle en el futuro. Mientras tanto, al hospital ha llegado una enferma con un grave cuadro de alucinaciones. Se trata de una secretaria de dirección que trabaja al límite de su capacidad a pesar de que adora su estresante trabajo. El equipo de House se encargará del caso porque el doctor está demasiado preocupado intentando ganarse de nuevo la amistad de Wilson.

  • 2

    No es cáncer

    +

    Todos los órganos trasplantados de un mismo donante parecen ser los responsables de la muerte de varios pacientes y el equipo de House trabaja para salvar a los dos últimos afectados que han llegado al hospital por este motivo. Por otro lado, House contrata a un detective privado que se encargará de investigar las casas de los pacientes, aunque tiene pensado otro trabajo para él.

  • 3

    Sucesos adversos

    +

    Un pintor sufre una rara enfermedad por la que distorsiona las perspectivas. El pintor no ha vendido cuadros últimamente y para ganar dinero se ha convertido en una cobaya humana, le pagan por probar nuevos medicamentos. House deberá descubrir qué medicinas le están provocando esos síntomas antes de que sea demasiado tarde. Por otro lado, House continúa contratando al investigador privado, Lucas, para que indague en la vida privada de su equipo, esta vez les tocará a Taub y a Cuddy.

  • 4

    Marcas de nacimiento

    +

    Una mujer de origen chino entra en el hospital tras sufrir un desvanecimiento. El equipo de médicos intentará hacer un diagnóstico basándose en su adicción al alcohol. Además, el padre de House ha muerto aunque no parece que le importe, será Wilson el que le lleve al funeral a Luisiana para que pueda despedir a su padre. En el camino les suceden varios imprevistos y House descubrirá algo sobre su padre.

  • 5

    La suerte de Trece

    +

    Trece lleva al Princeton-Plainsboro a una chica con la que ha pasado la noche, la chica ha sufrido un ataque y el equipo de House deberá diagnosticar su enfermedad. House aprovecha el hecho de que haya pasado la noche con Trece para indagar en la vida privada de la doctora. Por otra parte, el detective Lucas continúa espiando a Wilson. Y la doctora Cuddy sorprenderá a House.

  • 6

    Felicidad

    +

    Un hombre llega al hospital aquejado de una extraña enfermedad, sufre sonambulismo y además tiene lagunas de memoria. Además, el paciente tiene una hija que desarrollará la misma enfermedad cuando crezca, por lo el equipo de House debe encontrar una solución o ambos morirán. Por otra parte, Cuddy sigue con la idea de adoptar un bebé y por fin conocerá a la madre que va a dar a luz a esa niña, pero las cosas se complicarán.

  • 7

    El picor

    +

    El equipo de House debe tratar a un hombre que sufre agorafobia. Pero ahora está enfermo y necesita una operación quirúrgica. En esta ocasión será Cameron la que lleve el caso ya que trató al enfermo en el pasado. Debido a la gravedad de la situación y a que no es posible hacer salir al paciente de su casa, el equipo decide trasladar un quirófano a la casa del enfermo y efectuar así la operación, algo con lo que Cuddy no está de acuerdo.

  • 8

    Emancipación

    +

    Una paciente de 16 años ha sufrido un ataque. La joven se ha emancipado a pesar de ser menor de edad y el equipo, especialmente Trece, deberán indagar en su vida personal porque va a necesitar de su familia si quiere salvarse. Por otro lado, Foreman llevará él solo el caso de un niño con graves síntomas. El niño viene acompañado de su madre y su hermano Evan (Nathan Gamble), que a pesar de ser tan pequeño se preocupa mucho de su hermano enfermo. Foreman va a cuestionarse si puede resolverlo él solo o si necesitará la ayuda de House.

  • 9

    Último recurso

    +

    Un hombre enfermo y armado con una pistola toma en el despacho de Cuddy a un grupo de rehenes entre los que se encuentran House y Trece. Lo que pide Jason (Zeljko Ivanek) es que el mejor doctor del hospital le diagnostique su enfermedad porque tras pasar por diferentes Centros nadie ha sido capaz de saber qué le ocurre. Por su parte, la policía ha tomado el hospital e intentará reducir a Jason. House se tomará como algo personal encontrar de qué enfermedad se trata.

  • 10

    Deja que coman tarta

    +

    El equipo de House tiene que tratar a una entrenadora de 30 años que sufre un desvanecimiento mientras está grabando un video. Por su lado, Trece comienza el ensayo clínico dirigido por Foreman para tratar la enfermedad de Huntington. Y Cuddy tiene que compartir despacho con House, ya que el suyo ha quedado destrozado después del secuestro.

  • 11

    Dulce navidad

    +

    El quipo médico de House trata a una chica que se desploma durante la celebración navideña de su colegio. Mientras tanto, aunmenta la complicidad entre Foreman y Trece durante los ensayos de fármacos para la enfermedad de Huntington. House hace un regalo a un paciente, el personal también hace a House un regalo especial y Cuddy consigue un regalo inesperado.

  • 12

    Sin dolor

    +

    House y su equipo deben tratar a un hombre de 32 años que padece un dolor crónico insoportable. Ha intentado suicidarse porque ya no aguanta más el dolor. Mientras tanto, Trece sigue recibiendo el tratamiento de Foreman para su enfermedad de Huntington y Cuddy intenta conseguir un equilibrio entre sus tareas en el hospital y el cuidado de su bebé. La buena noticia es que un inspector de asuntos sociales ha visitado su casa y piensa que es perfecta para ejercer de madre.

  • 13

    Un bebé grande

    +

    El equipo de House se ocupará del caso de una profesora de educación especial de 29 años que se ha desmayado en medio de la clase. Mientras, Cameron llevará a cabo las responsabilidades que le ha encargado Cuddy, ya que quiere pasar más tiempo con su bebé. Entre estas nuevas tareas, está intentar controlar a House. Por su parte, Cuddy dice no sentir nada hacia la niña e incluso duda de haber hecho lo correcto. Y Foreman tiene que tomar una decisión acerca de los ensayos clínicos con Trece y su enfermedad de Huntington.

  • 14

    Una buena causa

    +

    Una exinvestigadora de oncología sufre un desvanecimiento en mitad de una clase de cocina. La paciente dejó de lado una carrera profesional prometedora para encontrar la felicidad personal. Mientras, Trece sufre reacciones adversas por los ensayos clínicos a los que está siendo sometida para estudiar su enfermedad de Huntington. Por otro lado, Cuddy vuelve a su puesto de directora del hospital después de que fuese ocupado temporalmente por Cameron y descarga sus frustraciones en House.

  • 15

    Descreído

    +

    House se enfrenta a sus propias convicciones llevando el caso de un joven cura que dice haber tenido una vision de Jesús. El cura tiene un oscuro pasado, fue acusado de abuso sexual a un menor. Su enfermedad afecta al sistema inmunológico con los mismos síntomas del SIDA. Por su parte, Foreman decide parar los ensayos clínicos con Trece e inesperadamente será despedido del Hospital. Y Cuddy le pide a House que asista a una ceremonia religiosa de su hija, un evento muy importante para Cuddy.

  • 16

    El lado más amable

    +

    Jackson tiene ADN masculino y femenino y sus padres decidieron cual sería su sexo nada más nacer. En el hospital, el equipo de House piensa que ese proceso tiene que ver con lo que padece ahora. Será Trece la más implicada en este caso y le comunicará al paciente algo que a los padres no les gustará demasiado. Por otra parte, House ha encontrado una sustancia que le alivia totalmente el dolor de su pierna pero que le provoca ataques de asfixia. La doctora Cuddy le dará un ultimátum.

  • 17

    Contrato social

    +

    House y su equipo tratan el caso de un editor de libros que padece una discapacidad neurológica. Tiene una desinhibición del lóbulo frontal y por ello es incapaz de controlar lo que dice. Desde que llega al hospital, creará malestar entre el equipo médico por sus comentarios, pero sobre todo tendrá problemas con su mujer e hija, que deberán oir cosas que nunca pensaron de él. Por otro lado, House sospecha que Wilson y el doctor Taub esconden un secreto, descubrirá que es algo relacionado con un hermano de Wilson.

  • 18

    Ven, gatita

    +

    Morgan lleva meses sintiendose enferma y además está obsesionada con una gata de la Residencia donde trabaja que según ella predice la muerte de pacientes poniendose cerca de ellos antes de que mueran. Morgan está muy preocupada porque dice que la gata ha predicho su propia muerte. House no la cree en absoluto hasta que la paciente enferma de gravedad. Por otro lado, un viejo amigo de Taub llega al hospital para que le curen una dolencia. La relación entre él y Taub hará plantearse al doctor su situación profesional.

  • 19

    Encerrado

    +

    House ha sufrido un accidente con su moto y ha tenido que ser hospitalizado, de este modo se encuentra compartiendo habitación con un paciente que sufre una parálisis completa. Los médicos diagnostican la muerte a este hombre y ya están pensando en su corazón para hacer un trasplante, pero House se da cuenta de que el paciente no está muerto ya que puede mover los párpados y comunicarse con él. Por otra parte, Wilson intentará descubrir por qué House se encontraba en la ciudad de Nueva York cuando tuvo el accidente.

  • 20

    Una sencilla explicación

    +

    Una mujer está al cuidado de marido enfermo, pero ahora es ella la que está grave por una enfermedad que amenaza con matarla a ella antes de que muera su marido. House deberá descubrir de qué enfermedad se trata para poder salvar a la mujer. Por otra parte, el equipo debe superar un duro golpe: una tragedia golpea a uno de los miembros del equipo de House.

  • 21

    Redentores

    +

    Cameron pospone sus vacaciones con Chase para dedicarse al caso de un paciente. Se trata de un ecologista que sufrió un ataque cuando se encontraba en medio de una protesta medioambiental. En el hospital empeora y el equipo de House trabajará unido para descubrir de qué enfermedad se trata. Por otra parte, House intenta descubrir por qué Wilson está empezando una dieta sana.

  • 22

    House dividido

    +

    House tendrá que enfrenarse en este quinto año al caso más importante de su vida: recuperar su maltrecha relación con Wilson.

  • 23

    Bajo mi piel

    +

    House continua con su insomnio y sigue viendo a Amber en alucinaciones. Pide ayuda a Wilson porque está afectándole n su vida personal y también en la profesional. Por otra parte, el caso que ocupará al equipo médico será el de una bailarina de 26 años que se cayó en un ensayo. Con la aplicación del tratamiento a la paciente se le desprenderá la piel por lo que será aún más difícil tratarla. Mientras, Cameron duda de su compromiso con Chase y House acudirá a Cuddy para que le ayude a desengancharse de la vicodina, lo que provocará un gran acercamiento entre los dos.

  • 24

    Ahora los dos lados

    +

    Llega al hospital un hombre que es incapaz de controlar su mano izquierda. El equipo médico tratará de descubrir qué es lo que produce que el lado izquierdo y derecho de su cerebro funcionen de manera independiente. Por otra parte, House está de muy buen humor tras haber pasado la noche anterior con Cuddy, pero ambos se dedicarán a hacerse la vida imposible. La historia no terminará del todo bien para House, que con la ayuda de Wilson tomará una decisión drástica. Por otra parte, una persona del equipo se casa.