Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Advertisement
5 de Marzo de 2010

Nuevos pacientes para el Dr. Weston en la segunda temporada de <B>En Terapia</B>

<< Volver a noticias

La productora norteamericana HBO se ha consolidado como la verdadera revolucionaria de la edad de oro de las series de televisión. Títulos como Los Soprano, Sexo en Nueva York, Deadwood, The Wire o A dos metros bajo tierra forman parte de su legado, alcanzando en menos de una década la categoría de clásicos.

HBO rompió moldes en 2008 con En terapia, la serie que recrea en tiempo real las sesiones de consulta de un psiquiatra con sus pacientes. Basada en una producción israelí, creada por Hagai Levi, y adaptada a la televisión norteamericana por el cineasta Rodrigo García, hijo de abril García Márquez, la serie cuenta con una segunda temporada llena de cambios, que FOX estrenará en exclusiva todos los sábados, a las 23.15 horas, a partir del 6 de marzo.

Entre las novedades de la serie, los cambios personales y profesionales del protagonista. Paul Weston, el psiquiatra encarnado por Gabriel Byrne (personaje que le ha proporcionado un Globo de Oro y dos nominaciones a los Emmy) se ha divorciado y se ha instalado en Nueva York. Al abrir una nueva consulta, Weston cuenta también con nuevos pacientes.

Entre ellos, Mia, una antigua paciente que atraviesa una profunda crisis personal, papel que interpreta Hope Davis (“Génova”); Walter (John Mahoney – “Frasier”), un hombre de negocios muy seguro de sí mismo que empieza a esatr abrumado por sus responsabilidades, Oliver (Aaron Grady Shaw), un niño de color que se culpa del divorcio de sus padres (Russell Hornsby y Sherri Saum – “Gossip Girl”) que acuden junto a él a la terapia, y April (Alison Pill – “CSI”, “Ley y orden”), una estudiante de arquitectura aquejada de un linfoma, que oculta la enfermedad y no reconoce su gravedad.

También forman parte del elenco de esta temporada otros dos protagonistas que no son pacientes del doctor. Se trata del padre de Alex (Glynn Turman – The Wire) el militar que se suicida al final de la primera temporada, que demanda a Weston por considerar que no hizo lo suficiente por salvar a su hijo, y Tammy Kent (Laila Robins – Los Soprano), una antigua novia de Paul Weston que está siguiendo terapia con Gina.

En terapia ha roto moldes con su estilo de producción realista, ajustado a tiempo real, con una estructura dramática basada en el diálogo entre muy pocos personajes -la mayoría de las veces sólo entre dos- y que invita a los espectadores a convertirse en voyeurs inesperados, invitados invisibles en la intimidad de una sesión de psiquiatra.

<< Volver a noticias
Advertisement
  1. Fox
  2. National Geographic Channel
  3. National Geographic
  4. Nat Geo Adventure
  5. Fox Networks
  6. FoxCrime
  7. Viajar